El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, hizo asignación de recursos en bolívares, equivalentes a 100 000 dólares, para ejecutar proyectos comunales en el municipio Pueblo Llano, financiación otorgada a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Se trata de proyectos que fueron seleccionados por el pueblo en la primera Consulta Popular Nacional de 2025, y «estamos haciendo entrega de los certificados que acreditan al poder popular (la disposición) de 100 000 dólares, aprobados por el presidente Nicolás Maduro», informó este miércoles el gobernador Guzmán a través de sus redes sociales.


En un encuentro con el mandatario estadal los consejos comunales Mutús Bajo, Llano Grande Alto, Guzmán, Las Malvinas (parte alta) y El Fraile recibieron lo concerniente para ejecutar los proyectos: Culminación del Centro Educativo «Getulio Agostini», el Techado del Patio y Arreglo de Baños del Complejo Educativo «Adela Bastidas» y el proyecto de Mejoramiento de la Unidad Educativa «Manuel Antonio Albarrán».

Igualmente fueron asignados los fondos para el proyecto Diseño Eléctrico Urbanización Esperanza de Santa Inés, para el proyecto Mejora y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable Cañada del Cacho y Piedra de Agua.


El gobernador Jehyson Guzmán anunció que en paralelo el Ejecutivo regional brindará apoyo a las comunidades para la ejecución de los proyectos que alcanzaron el segundo lugar en votación en la consulta de febrero reciente, aparte que abarca cinco proyectos más.

La Construcción del Salón Multifuncional para la Escuela Llano Grande, el proyecto de Alumbrado Público de la Comunidad Amanecer Campesino, el Mejoramiento de la Escuela La Ranchería, el Mejoramiento de la Escuela María Elodia y el proyecto de Mejoras de Estructuras Educativas.


Al respecto el gobernador señaló que Pueblo Llano es una de las jurisdicciones de Mérida que se encuentran gobernadas por factores de oposición, quienes desconocen al pueblo organizado y desestiman el esfuerzo de organización social, panorama ante el cual, el Gobierno regional prevé financiar 160 proyectos comunales en todo el estado Mérida, precisamente en esos municipios con «gobernanza» por parte de la oposición. /